FAENA Studio's profile

Lazarus & Colin

Packaging


Lazarus & Colin, con más de 15 años de experiencia en la elaboración tradicional de Mead, han dedicado tiempo y esfuerzo a perfeccionar y popularizar esta antigua bebida alcohólica. En un emocionante paso adelante, en 2022, dieron vida a Colonia, un meadery, bar y restaurante ubicado en la colonia Juárez. Este espacio se ha convertido en la auténtica casa de Lazarus & Colin, donde comparten su Mead con la comunidad local y los visitantes de la ciudad, ofreciendo una experiencia única en torno a esta bebida milenaria.




Al adentrarnos a un mundo que para muchos (y para nosotros también) era aún muy desconocido vimos un mar de posibilidades para crear una marca con una voz única, que reflejara sus valores fundamentales: rigor y respeto a la tradición, al proceso y a los ingredientes, todo ello mezclado con la delicadeza y elegancia que caracterizan a esta bebida.
​​​​​​​



Para Faena el reto fue estandarizar las 13 variantes distintas de Mead que actualmente tienen en el catálogo, buscando una comunicación clara, sin complicaciones y que dejara la puerta abierta a seguir introduciendo nuevas variantes en un futuro bajo un mismo sistema gráfico.




La parte inferior de la etiqueta hace un homenaje a los inconfundibles hexágonos de un panal de abejas. A partir de este elemento, organizamos cuidadosamente toda la información de manera estratégica, empleando exclusivamente códigos de color, tipografías e ilustraciones para lograr una identificación directa del sabor y la variante de Mead.




El logotipo, por su parte, se inspira en las elegantes tipografías Art Déco que adornan numerosos edificios del centro de la Ciudad de México. Esta tipografía no solo captura la esencia de la ciudad, sino que también proporciona una base sólida para la creación de un icono distintivo y reconocible que representa las iniciales de la marca.




Fotos de producto x Miguel Ballesteros
Fotos Meadery x David Alvarado





Lazarus & Colin
Published:

Owner

Lazarus & Colin

Lazarus & Colin, con más de 15 años de experiencia en la elaboración tradicional de Mead, han dedicado tiempo y esfuerzo a perfeccionar y popular Read More

Published: